La plantas industriales de Alcoholera de Zapopan son de las más modernas de la región y operan con tecnología de punta y altos estándares de calidad.
Cuentan con un programa integral de manejo de coproductos y subproductos para que éstos sean utilizados de forma responsable en beneficio de los productores de caña cuidando en todo momento el medio ambiente.
Las plantas industriales de AZ no están ubicadas a pie de río y no producen desechos tóxicos que sean vertidos en canales o ríos como algunas personas lo han manejado.
Uno de los coproductos que se genera en el proceso de producción del alcohol es la Vinaza, un fertilizante orgánico que por su composición aporta grandes beneficios para acelerar el brote de la caña y un desarrollo vigoroso de la planta.
La vinaza es tratada y conducida en tubería industrial a fosas recubiertas con geomembrana para posteriormente ser transportada en pipas a los cultivos de caña en donde los productores la aplican como un excelente fertilizante orgánico, que sin duda es más económico que un fertilizante tradicional, por lo que obtienen ahorros de hasta un 50% ya que AZ les ofrece un precio preferencial.
Alcoholera de Zapopan es una empresa limpia, responsable con la comunidad y el medio ambiente.