El ing. Salvador Romero Valencia participó como invitado especial en la Reunión Plenaria de Delegados Federales que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno de Jalisco, en donde Romero Valencia expuso el caso de éxito que representa Alcoholera de Zapopan como una empresa que actualmente está produciendo dos energías limpias y renovables: Bioetanol y electricidad.
Salvador Romero Valencia explicó que Jalisco tiene una gran oportunidad para liderar las acciones y proyectos encaminados a que en Jalisco se instalen ingenios etanoleros que produzcan Bioetanol a partir de la caña de azúcar. Proyectos agroindustriales que detonarían el trabajo en el campo e industria Jalisciense además de producir energías limpias que ayudarán a reducir la emisión de gases de efecto invernadero que actualmente son responsables del cambio climático y la contaminación en las zonas conurbadas más grandes del país.
El Gobierno del Estado de Jalisco ha estado impulsando una serie de iniciativas y trabajos para que Jalisco tome el liderazgo nacional en materia medio ambiental y la producción de biocombustibles ya que todo lo anterior traerá desarrollo y bienestar para todos los Jaliscienses.