El pasado 4 de marzo del 2017, al menos 20 industrias de Pañuela, Potrero y Atoyac conformaron un Comité de Ayuda Mutua para responder de forma conjunta en caso de contingencias con el objetivo de prevenir accidentes mayores y salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores como de la población.
El gerente de seguridad y medio ambiente de Alcoholera de Zapopan, Carlos Ibarra Reyes, comentó que las empresas recibirán capacitación gratuita, asesoría en seguridad industrial y campañas de salud por parte de la dirección de Protección Civil y refrendó su compromiso para colaborar en beneficio de la comunidad y los trabajadores de todas las empresas.
Actualmente, Alcoholera de Zapopan, cuenta con una brigada capacitada en seguridad industrial conformada por 40 integrantes que han realizado simulacros de incendio, derrames y atención a lesionados.
La colaboración entre las diferentes empresas, les dará un mayor alcance y capacidad de respuesta para atender de forma oportuna cualquier contingencia.