En la segunda parte del mensaje del Ing. Salvador Romero Valencia, al ser galardonado como Empresario del Año 2017 por AMEXE, destacó el valor de la gente en una organización, haciendo en especial reconocimiento a sus hermanos que lo han acompañado durante su trayectoria empresarial.

Romero Valencia recordó los retos y desafíos que ha tenido que enfrentar su empresa para salir adelante, desafíos que desafortunadamente tienen que enfrentar muchos empresarios cuando algunos sindicatos tratan de tomar control de las industrias de forma unilateral e injusta, poniendo en riesgo la generación de fuentes de empleo y el desarrollo de la comunidad.

Por otro lado, comentó el Ing. Salvador Romero Valencia sobre la oportunidad histórica que tiene México para activar el trabajo en el campo si nuestro país produce su propio etanol a partir de la caña de azúcar para ser utilizado como oxigenante en las gasolinas, en lugar de importarlo de los Estados Unidos.

También, hizo referencia a su breve paso por la política en donde trabajó donando el 100% de su sueldo como diputado a causas nobles y bajó una cantidad histórica de recursos federales y estatales en beneficios de miles de familias de los 14 municipios que conforman el distrito 4 de Michoacán.

Habló también sobre su participación en la defensa del Bosque Urbano Bugambilias y expresó que es una obligación de los ciudadanos defender su entorno y los beneficios ambientales que el arbolado ofrece a todos los vecinos.

Y para concluir, el Ing. Romero explicó la incursión de la empresa en el ramo de la fabricación de rones y aguardientes de alta calidad, a través de una nueva división del grupo y, por último,  agradeció nuevamente el reconocimiento, el cual lo motiva para seguir trabajando a favor del desarrollo de México.